Detalles del Libro:
Editorial: Herder
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788425432521
Sinopsis:
Ningún otro lema domina hoy el discurso público tanto como la transparencia. Según Han; quien la refiere solamente a la corrupción y a la libertad de información; desconoce su envergadura. Esta se manifiesta cuando ha desaparecido la confianza y la sociedad apuesta por la vigilancia y el control. Se trata de una coacción si stémica; de un imperativo económico; no moral o biopolítico. Las cosas se hacen transparentes cuando se expresan en la dimensión del precio y se despojan de su singularidad. La sociedad de la transparencia es un infierno de lo igual. Google y las redes sociales; que se presentan como espacios de libertad; se han convertido en un gran panóptico; el centro penitenciario imaginado por Bentham en el siglo XVIII; donde el vigilante puede observar ocultamente a todos los prisioneros. El cliente transparente es el nuevo morador de este panóptico digital; donde no existe ninguna comunidad sino acumulaciones de Egos incapaces de una acción común; política; de un nosotros. Los consumidores ya no constituyen ningún fuera que cuestionara el interior sistémico. La vigilancia no se realiza como ataque a la libertad. Más bien; cada uno se entrega voluntariamente; desnudándose y exponiéndose; a la mirada panóptica. El morador del panóptico digital es víctima y actor a la vez.
$13.300,00
3 cuotas sin interés de $4.433,33
Detalles del Libro:
Editorial: Herder
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788425432521
Sinopsis:
Ningún otro lema domina hoy el discurso público tanto como la transparencia. Según Han; quien la refiere solamente a la corrupción y a la libertad de información; desconoce su envergadura. Esta se manifiesta cuando ha desaparecido la confianza y la sociedad apuesta por la vigilancia y el control. Se trata de una coacción si stémica; de un imperativo económico; no moral o biopolítico. Las cosas se hacen transparentes cuando se expresan en la dimensión del precio y se despojan de su singularidad. La sociedad de la transparencia es un infierno de lo igual. Google y las redes sociales; que se presentan como espacios de libertad; se han convertido en un gran panóptico; el centro penitenciario imaginado por Bentham en el siglo XVIII; donde el vigilante puede observar ocultamente a todos los prisioneros. El cliente transparente es el nuevo morador de este panóptico digital; donde no existe ninguna comunidad sino acumulaciones de Egos incapaces de una acción común; política; de un nosotros. Los consumidores ya no constituyen ningún fuera que cuestionara el interior sistémico. La vigilancia no se realiza como ataque a la libertad. Más bien; cada uno se entrega voluntariamente; desnudándose y exponiéndose; a la mirada panóptica. El morador del panóptico digital es víctima y actor a la vez.
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