Detalles del Libro:

Editorial: Critica

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 9789879317075

Sinopsis:

"La Era del Capital: 1848-1875" examina el período en el que el capitalismo industrial alcanzó su madurez, destacando cómo la Revolución Industrial y el desarrollo económico transformaron la sociedad y la economía a nivel global. Hobsbawm analiza cómo estos cambios afectaron tanto a las potencias industriales como a las regiones colonizadas y cómo se establecieron las bases para el capitalismo moderno. Los principales temas y eventos cubiertos incluyen: Expansión del Capitalismo: La obra explora cómo el capitalismo industrial se expandió y consolidó durante este período, con un enfoque en el crecimiento de las grandes industrias, el capitalismo financiero y la creación de mercados globales. Desigualdades Sociales: Hobsbawm analiza el impacto del crecimiento económico en las clases sociales, incluyendo la expansión de la clase obrera y el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres. Revoluciones y Reformas: Examina cómo las ideas políticas y las luchas sociales, como los movimientos obreros y las reformas políticas, influenciaron y fueron influenciadas por el desarrollo del capitalismo. Imperialismo y Colonización: El libro también aborda cómo el imperialismo y la expansión colonial fueron impulsados por y a su vez impactaron el capitalismo industrial, con un enfoque en las políticas y los cambios en las regiones colonizadas.

La Era Del Cápital 1848 1875 - Eric Hobsbawm - Usado - Crítica

$29.900,00

3 cuotas sin interés de $9.966,67